Celular:

2361039887

Lunes a Viernes

9:00 - 20:00

Una férula te permite controlar un orden con tu propia lengua

La tecnología es una tecnología desarrollada recientemente permitirá en el futuro no muy lejano a personas con cierta discapacidad manejar ordenador o móviles con la lengua. 

Se trata de que una lengua férula que se conectará al equipo y que el operador podrá utilizar con precisos movimientos de la lengua.

Su creadora es la joven alemana Dorothee Clasen, que desarrolló el wearable, extraño para muchos, pero se ofrecen de una manera completamente nueva de interaccionar con las máquinas. 

De acuerdo a la explicación, el usuario se coloca la férula dental en la boca, y un pequeño módulo WiFi detrás de la oreja. Este dispositivo enviar las órdenes al equipo. 

Sabias que mover la lengua hacia delante y hacia atrás para desplazar un minúsculo elemento magnético será suficiente para manipular el dispositivo conectado. Los sensores incorporados en la férula detectarán la ubicación de esa esfera magnética para determinar se cuál es la acción que quiere ejecutar el usuario. 

las aplicaciones son inventos y variada y detenidas solo por l imaginación, pero la más prometedora está relacionada con el área de inclusión, ya que podría servir para que los usuarios con limitaciones físicas puedan controlar con la lengua ordenadores, consolas y otros dispositivos a los que no tienen un fácil acceso debido a su control manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?